Pablo Ibáñez
BIOGRAFIA

Pablo Ibáñez estudia Económicas y Empresariales en Madrid y Bochum. Tras un largo periodo realizando labores de producción en empresas audiovisuales especializadas en televisión y radio, en 2003 da el salto delante de las cámaras con el programa El Hormiguero. Desde entonces su personaje El Hombre de Negro se cuela en casa de más de 4 millones de españoles diariamente en prime time a través de la cadena familiar Antena3.


Ibáñez crea, dirige y presenta la sección de Arte a lo bestia, tras 10 temporadas consecutivas en antena y más de 1.500 programas, él y su equipo, tienen la fórmula maestra para batir récords de audiencia y divulgar ciencia y arte con un formato innovador y entretenido.


El éxito de su sección y el progresivo crecimiento de la popularidad de su mediático personaje, han posicionado a Pablo Ibáñez muy favorablemente entre las personalidades de la televisión. La cuenta de twitter @hdnegro cuenta con casi 1.000.000 de seguidores y sus fotos de instagram hdnegro tienen una media de 6.000 likes.


Según el barómetro de Personality Media en su informe Personajes más conocidos y mejor valorados realizado a más de 40.000 consumidores, la figura pública de Pablo Ibáñez y su personaje El Hombre de Negro, es conocido por el 70% de los consumidores españoles, llegando al 85% en la franja de jóvenes.


La sección de Ibáñez se consolida como uno de los momentos más vistos de la televisión nacional en esta última temporada.


Los último datos de audiencias, los galardones del sector audiovisual y la creciente contratación de Ibáñez, en sectores de gran consumo, moda, belleza e higiene, perfilan al personaje y la figura pública prescriptor idóneo para empresas que desean ofrecer imagen de innovación y creatividad.