Prensa

El Hormiguero premiado en Festval

Así recogieron Risto, Chicote, Luján y el Hombre de Negro sus Premios Vertele Qvemos

El Hormiguero premiado en Festval | El Hombre de Negro

Los programas El Hormiguero y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, los televisivos Alberto Chicote, Risto Mejide y RTVE.es ya tienen sus Premios Vertele Qvemos.

Jorge Fernández ha conducido la primera edición de nuestros galardones, que recompensan a las cadenas, programas y personalidades con más éxito en TV y seguimiento en las redes, en un acto celebrado en el Palacio de Villasuso de Vitoria, ciudad que esta semana acoge el V FesTVal, y que hemos retransmitido en directo en streaming y a través de Twitter.

El Hormiguero no ha tardado en aparecer en el escenario. Pablo Ibáñez más conocido como El Hombre de Negro, ha sido el "delegado oficial" del programa de 7 y acción, merecedor de la medalla al programa con la mayor actividad social. Ibáñez, que también atesora un amplio número de seguidores en Twitter (más de 760 mil, en el momento en que se escriben estas líneas), ha hecho una "advertencia" al público asistente: Antes de nada, quería decir que, por favor, comprobarais en Twitter que me seguís", decía, avisando de que de no ser así, tendría que tomar medidas.

Fernández recordó a El Hombre de Negro su primer tuit escrito en la red del pájaro azul, en el que prometió que "si llegamos a 100.000, nos unimos y tomamos Gibraltar". "Mi expectativa en aquel momento era llegar a 3.000 o 4.000 seguidores", relataba Ibáñez, "y a la semana tenía ya 100.000". Aunque en su momento, la propuesta pasó inadvertida, ahora, con las tensas relaciones entre el gobierno español y el gibraltareño, se lo vuelven a recordar.

El premiado también ha hablado de los intentos de su programa por llevar al plató al presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy. Ibáñez tiene claro qué experimento haría con él: "Caminar sobre las aguas. Como parece que lo que necesita es un milagro, es lo mejor que podríamos hacer".

Por último, El Hombre de Negro ha querido recordar a las personas que han hecho posible el gran seguimiento que El Hormiguero tiene en Internet: "Los seguidores se han conseguido gracias a los community mánagers y resposanbles de comunicación, primero Daniel Calamonte y ahora María Casas".

Fuente: Vertele