Notícias y eventos

Juegaterapia ganadora de uno de los Premios Telva Solidarios

Juegaterapia ganadora de uno de los Premios Telva Solidarios  | El Hombre de Negro

Mónica Esteban Fundadora y Presidenta, y Pablo Ibáñez Presidente de Honor de Juegaterapia recogen el Premio Telva Solidario

Este año se cumplen 20 años de los Premios de Solidaridad de TELVA en la que se premian y valoran cientos de pequeños proyectos solidarios presentados por voluntarios anónimos. Lo más difícil de estos premios no es elegir un proyecto ganador, sino descartar tantos otros que también se lo merecen. Después de distintas deliberaciones del jurado, ya tenemos ganadores en la categoría nacional e internacional.


Ganadores nacionales

El primer premio de la Categoría Nacional es para la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituta, por su proyecto Unidad Móvil de Rescate. Esta Asociación tiene como objetivo rescatar a las chicas que llegan a España y son prostituidas contra su voluntad.

El segundo premio nacional es para la Fundación Bobath, por su proyecto Atención temprana específica bebés con parálisis cerebral de familias con escasos recursos. El Premio TELVA servirá para proporcionar a esos niños un tratamiento específico de desarrollo global que los preparará para acceder a la etapa educativa normal con 3 años.

El tercer premio es para la Fundación Juegaterapia por su proyecto El jardín de mi hospi. Esta fundación nació hace tres años con la idea de recoger consolas de segunda mano para entregarlas a los niños hospitalizados en unidades de oncología. Con el premio TELVA, se convertirán las 19 terrazas de las habitaciones de la unidad de Oncología Infantil del hospital de La Paz de Madrid, en un corredor ajardinado.

Ganadores internacionales

Los premios de la categoría internacional se otorgaron a tres proyectos que llevan su ayuda a Ucrania, Mozambique y la India.

El primer premio es para la Asociación Terrassa ayuda a los niños de Ucrania, por su proyecto para mejorar las condiciones de vida de los orfanatos de Ucrania. La asociación TANU lleva 13 años trabajando allí. Con el premio TELVA, el orfanato de discapacitados de Plyskyv renovará sus camas y una de sus aulas, se plantarán árboles frutales y se podrá contratar a más personal cualificado para atender a los 100 discapacitados que viven allí.

El segundo premio es para la Fundación Madreselva, por su proyecto para construir un invernadero y ampliar el gallinero existente, en el centro Laura Vicuña en Mozambique. En este centro las hermanas Salesianas proporcionan oportunidades a niñas y jóvenes desfavorecidas de entre 3 y 19 años de las aldeas de la zona, ofreciendo un hogar y una alimentación equilibrada y suficiente para su desarrollo como personas.

El tercer premio es para la Fundación Ananta, por su programa Colores de Calcuta. Con el premio TELVA se comprará leche infantil para los cientos de bebés y niños desnutridos del barrio Pilkhana, uno de los más pobres de Calcuta.

Nuestros patrocinadores

Gracias a las aportaciones de los patrocinadores ha sido posible una vez más la celebración de estos premios TELVA Solidaridad. Agradecemos a Inditex, El Corte Inglés, Fundación Vodafone España, Fundación Humanitaria AGH, Marco Aldany, Grupo Cortefiel, ING Direct, Grupo Mahou San Miguel y Unidad Editorial todo su apoyo.

Fuente: Telva