Prensa

La otra cara del Hombre de Negro

La otra cara del Hombre de Negro | El Hombre de Negro

El Hombre de negro y su equipo de científicos

Esconde su identidad bajo unas gafas de sol. Pero hemos descubierto que es un jefe conciliador, amante de la fotografía y padre de familia.


Las hormigas Trancas y Barrancas han forjado su leyenda de tipo duro –sus frases se recogen ahora en un libro–, pero fuera de El hormiguero, Pablo Ibáñez humaniza al Hombre de Negro: “Solo nos parecemos en la ropa”. Nada más verlo, nos presenta a sus colaboradores científicos, Gaspar M. Fernández, Lucía García y Víctor Hevia, con quienes elabora su sección de ciencia y de Arte a lo bestia.

“Estudié Empresariales y cuando empezamos no tenía ni idea de física, pero soy muy curioso”. Ellos alaban “su intuición y concepto del espectáculo”.

Pablo lo tiene todo bajo control, salvo la expectación que despierta su personaje. Por eso se resiste a quitarse las gafas: “Perdería mi identidad”. Prefiere hablar de la trascendencia de su trabajo –“hemos convertido la ciencia en un divertimento al alcance de todos”– y dice tener mucho en común con su personaje –“los dos somos valientes; si no, no haría esto”–.

Pero no encuentra explicación racional para lo que está pasando en su vida: “Tengo medio millón de seguidores en Twitter. ¡Me prefieren a mí a un futbolista!”.

Amante del arte, nos muestra orgulloso su otra creación: los retratos en blanco y negro de los invitados VIP de El hormiguero, que decoran las paredes de la productora 7yacción. “Mis favoritos son los de Tom Cruise y David Guetta”.

Sin embargo, se resiste a sonreír a la cámara: “Solo lo hago al final del día y en casa. Soy relativamente cariñoso”. Juega al despiste para contarnos después que es padre de dos niñas: “Eso sí que exige un entrenamiento duro”. Prefiere no hablar de su vida privada aunque enseguida va a buscar a su hermano Juan, Trancas, para hacerse una foto con él: “Pero no digas que yo soy el mayor”. Tampoco confiesa su edad, y no hace falta: es humano.

Fuente: Revista TP