Prensa

Mi viaje sobre ruedas

Rusia, Estados Unidos, la Costa Azul e Italia... Y Castilla. Preguntamos al chef Sergi Arola, a la campeona de kitesurf Gisela Pulido, al Hombre de Negro y al piloto de Fórmula 1 Marc Gené por las vacaciones de sus sueños.

Mi viaje sobre ruedas | El Hombre de Negro

Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro): De Valencia a Venecia en un deportivo

A Pablo le han apasionado los coches desde siempre. “Creo que fue desde la serie de televisión Corrupción en Miami; veía aquellos Ferrari y decía, 'madre mía, yo quiero uno”, se ríe. Un día, de niño, iba por la calle con su padre y pasaron por delante de un concesionario Porsche. “Me quedé pegado al escaparate. Qué cara no me verían que salió un vendedor, me sentó en un descapotable y empezó a explicarme: tiene tanta potencia, acelera en tanto...”.

Porque, eso sí, el viaje soñado del Hombre de negro sería el volante de un deportivo de alta gama, como el Jaguar F-Type que le hemos prestado para la sesión de fotos, y del que le cuesta salir. “El chófer me ha dicho, 'me lo tengo que llevar', y ha sido doloroso”. En honor a la nacionalidad británica del vehículo del que su representante casi lo ha tenido que sacar a rastras, pequeña una segunda escapada (que en realidad también ha hecho), al Lago Ness: País Vasco, Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra rumbo al norte, a Escocia.

Pablo se sacó el carné de conducir en cuanto cumplió los 18 años. “Y a la primera, por cierto”, saca pecho. Le gusta conducir, tiene amigos pilotos, como Dani Clos, y en equipos de coches deportivos de carreras, con los que se va al circuito del Jarama a entrenar. “Me divierte mucho”. Ha competido, pero siempre por causas benéficas.

En las 24 Horas Ford de 2013 su equipo quedó tercero. El dinero del premio fue para la Fundación Juegaterapia, que se dedica al ocio de los niños en tratamiento oncológico, y de la que es presidente de honor.“Lo que me gusta de los viajes en coche es que, cuando no tienes nada preparado, dices, ¡vámonos!, y sales. Paras cuando quieres, si un sitio te gusta puedes decidir pasar más noches en él... Lo único es que te expones a que no haya ni una plaza libre, con lo cual has de seguir, y que, según el tiempo del que dispongas, has de saber hasta dónde alejarte contando con el regreso, para no llegar al punto de no retorno, como los astronautas”.

Pablo Ibáñez (madrileño, no suelta prenda sobre su edad), el circunspecto Hombre de negro del programa de televisión El Hormiguero, sueña con repetir una escapada por carretera que ya realizó hace unos años: salida desde Valencia costa arriba, Costa Brava, Costa Azul francesa, Italia, hasta llegar a Venecia. “En Venecia no me permitían meter el coche, tenía que dejarlo en un parking, así que me volví”. En total, 14 días con Nochevieja incluida, en Montecarlo. “Fui a una fiesta donde había millonarios que se habían traído a sus geishas. Muy curioso”, recuerda.

Fuente: El País