Prensa

Primer "Jardín de mi hospi" por Juegaterapia

Primer

Sembrada la primera semilla del 'Jardín de mi Hospi'. Las obras del espacio verde situado en la azotea del Hospital La Paz de Madrid comienzan este viernes, gracias a la colaboración desinteresada de caras famosas como Joaquín Torres, Vicente del Bosque o El Hombre de Negro


En el Día Internacional del Cáncer Infantil se inician las obras del 'Jardín de mi Hospi', un espacio verde situado en la azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid para que los más pequeños puedan salir a respirar y jugar fuera del ambiente hospitalario. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Juegaterapia, una fundación que busca facilitar la vida de los niños enfermos de cáncer y conseguir sacarles una sonrisa a pesar de estar ingresados en un hospital.

El proyecto del 'Jardín de mi Hospi' cuenta con la colaboración desinteresada del estudio de arquitectura A-CERO Architects, liderado por Joaquín Torres; el programa de televisión 'El Hormiguero', especialmente, Pablo Ibáñez, conocido como 'El Hombre de Negro', y Vicente del Bosque. En un acto simbólico en la azotea del hospital han querido plantar la primera semilla de lo que será un espacio verde de 800 metros cuadrados, con varias zonas de juegos, descanso, paseo y un espacio para practicar deportes adaptados a sus necesidades. El objetivo es acercar la naturaleza al área infantil del hospital y recrear un espacio que les aporte alegría y libertad. El suelo estará tapizado con césped artificial y habrá árboles, maceteros y un área terapéutica y de estímulos en las terrazas anexas a las habitaciones. Además, dos árboles llevarán el nombre de dos pequeños: Aaron y Jacobo.

Las obras durarán aproximadamente dos meses y correrán a cargo de la constructora Tecosa. Estrella Digital ya compartió la iniciativa con la presidenta de Juegaterapia, Mónica Esteban, que adelantó a este diario que dos padres de niños que han seguido el tratamiento en este hospital, que se encuentran en situación de desempleo, formarán parte del equipo de constructores.

Recaudación de fondos


Este proyecto, pionero en España, no hubiera sido posible sin la aportación económica de miles de personas, que han enviado mensajes de texto a través de la plataforma que Faunia y Fundación Parques Reunidos pusieron a disposición de Juegaterapia como parte de su campaña solidaria 'Penguin Madrid'. Además, el embajador Vicente del Bosque consiguió más de 185.000 sms gracias a su intervención en 'El Hormiguero', donde presentó el proyecto.

Pablo Ibáñez, el Presidente de Honor, siempre se ha implicado en todas las iniciativas llevadas a cabo por la fundación. Los beneficios de la venta del libro de 'Las frases del Hombre de Negro' o la exposición fotográfica 'Diario de Pablo Ibáñez' van destinados a ayudar a los niños enfermos de cáncer, que confesó "son su debilidad".

En dos meses, los pequeños del Hospital La Paz podrán disfrutar de una zona donde liberar tensiones y disfrutar como todos los niños. "Lo importante es hacer la vida más fácil a los pequeños. Ha sido un largo camino, pero por fin se empieza a hacer realidad", afirma Mónica Esteban.

Fuente: Estrella Digital