Notícias y eventos

Segundo jardín por Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego, ha puesto en marcha su segundo proyecto de jardines infantiles en hospitales. El «Jardín de mi Hospi» esta vez se construirá en el Hospital Materno-Infantil del Doce de Octubre de Madrid y será un espacio de juego y entretenimiento en un entorno de naturaleza para que todos los niños y madres ingresados puedan disfrutar al aire libre.

Este es el segundo jardín que Juegaterapia consigue proyectar en un hospital español. El primero, diseñado por Joaquín Torres en una de las azoteas del Hospital La Paz de Madrid, ya está en construcción y se podrá disfrutar de él antes del verano.

La «primera semilla» de este segundo jardín la ha puesto el estudio de arquitectura Moneo+Brock, dirigido por Belén Moneo y Jeff Brock, que ha hecho el diseño del jardín de forma solidaria y totalmente desinteresada.

Mónica Esteba, Presidenta y Fundadora de Juegaterapia, comenta que «una vez más, ponemos en marcha un sueño, que sabemos que se hará realidad. Conseguimos nuestro primer jardín, gracias a la solidaridad de la gente y estamos seguros de que este segundo jardín también se construirá con la ayuda de todos. Porque no puede haber nada más maravilloso que hacer feliz a un niño enfermo».

El Hospital Doce de octubre cuenta con algunos de los mejores servicios del país para la atención infantil y maternal, ha sido acreditado por UNICEF con la certificación IHAN –Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia-, y desarrolla desde hace años programas de apoyo a los niños y sus familias para que su estancia en el Centro sea lo más feliz y confortable posible.

Fuente: ABC.es